Como empezar un negocio

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos cansado del trabajo de 9-5 y entre esos momentos de desesperación o a pocos minutos de una situación incomoda en el trabajo sin pensarlo dos veces abrimos una pagina en google y escribimos la famosa pregunta: como empezar un negocio propio.

Al hacernos esta pregunta estamos decididos de que queremos lanzarnos como empresarios independientes pero a lo largo del camino perdemos esa luz, fuerza y nos desanimamos por falta de capital, miedo, inseguridad, entre muchas otras razones.

Para comenzar un negocio primero debes de informarte, aprender y estar dispuesto a caer y volver a levantarte. Lo sé, estamos desesperados por tener un resultado de un día para el otro pero lamento informarte que no es así. Todo emprendedor exitoso ha luchado una y otra vez hasta tener los resultados deseados.

Al emprender un negocio nos referimos a un negocio real, no a ser un asistente virtual, ni ganar dinero respondiendo encuestas. Por supuesto que hacer los anteriores no es mala idea, a todos nos viene bien un dinero extra pero me refiero a algo nuestro. Y eso, eso toma tiempo, dedicación, aprendizaje y mucho trabajo.

Primero evalúate y has una lista de tus virtudes. Si eres bueno con los números, arte, creando, etc. Luego trata de encajar esas virtudes en alguna operación en la cual pueda servirte para crear tu propio negocio. Por ejemplo si eres bueno con el arte, que tal ser un makeup artist o lanzar tu linea de ropa en la cual imprimas tus diseños. Si tu virtud es crear, que tal diseñador de gráfico, puedes hacer tu propia compañía y diseñar para otra compañías los artes para publicidad, comerciales, marca, etc. Los ejemplos son infinitos, solo tenemos que vernos en un espejo y ver en que somos buenos y como emplearlo.

Si ya sabes que empresa te gustaría crear tienes que hacer un plan de negocios.
El plan de negocios que hemos creado para ustedes es uno fácil y básico pero completo. Dedícale tiempo a tu proyecto. Aprende a manejar tu tiempo eficientemente.

Usualmente cuando comenzamos un negocio no tenemos el capital que desearíamos pero siempre tenemos que buscar la solución y comenzar. Lo importante es comenzar. Si no te atreves a comenzar nunca sabrás de lo que eres capaz. Pierde el miedo al qué dirán, al comienzo mucha gente te dirá eso ya esta inventado, que ya hay una compañía grande que hace eso y muchas otras excusas. Las cuales solo te cortaran las alas poco a poco. Atrévete a equivocarte, atrévete a escuchar las críticas constructivas mas no las negativas. Ya veras que cuando tu proyecto comience a dar resultado aquellos que algún día te criticaron se querrán juntar contigo para aprender y emprender algo ellos también.

Cualquiera que sea el negocio el que quieras emprender trata de no crear gastos. Según estadísticas la mayoría de Pyme (pequeñas y mediana empresa) cierran los 2 primeros años. Muchas de estas cierran porque no tienen en cuenta los pagos de nomina, renta, entre otros gastos. Trata de reducir gastos ya sea viendo la probabilidad de trabajar desde casa haciendo un home office. Si deseas abrir una tienda prueba creando una tienda online. También puedes rentar un stand, en algún centro comercial e incluso en super mercados. Conozco un señor que trabajaba en una tienda reparando celulares y computadoras, se rento un espacio en un supermercado y puso un stand y ahora tiene un empleado porque solo no da a basto. La idea es buscar una solución a como empezar con poco o nada de capital y atreverse.

Leave a comment